68.429206

Publicidad

Astronomía

Roberto Brasero explica cómo será el eclipse lunar de este viernes 5 de junio

El presentador de El Tiempo de Antena 3 detalla que este será el segundo de los tres eclipses lunares que se producirán en este 2020. Describe además en qué consiste un eclipse penumbral de Luna como el que veremos este viernes 5 de junio.

Esta noche del viernes 5 de junio tenemos eclipse lunar. Es una fecha señalada, de las que salen en los anuarios astronómicos porque no hay muchas. Esta vez será un eclipse penumbral. Puedes ver el eclipse de Luna en directo en nuestra página web.

Este año solo hay tres eclipses lunares que se verán desde España. Tuvimos uno en enero, el de este viernes 5 de junio y habrá otro en noviembre. No se verá mucho en el cielo y os explicamos por qué.

El Sol en su foco, la Tierra está en medio y proyecta una sombra. La Luna va a pasar por ahí pero no por la parte más densa sino por la penumbra. Esto supondrá que veremos la Luna un poco más oscura, menos brillante. No ocurrirá como en los eclipses totales que la luna se vuelve negra y luego empieza a ser rojiza.

En cuanto salga la Luna, que ahora está en fase de Luna llena, ya estara eclipsada. Desde las 21:30 horas hasta las 23:00 se podrá disfrutar.