Problema matemático

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA DE MICROSOFT

Qué contestarías si en una entrevista de trabajo te mandan calcular el área de este triángulo

¿Cuál es la pregunta más difícil que le han realizado en una entrevista de trabajo? Así comienza Prashant Bagdia su entrada en la plataforma Quora.com para pasar a relatar la experiencia que vivió un amigo suyo al presentarse como candidato a un trabajo para Microsoft.

Prashant Bagdia relata que la última cuestión que le plantearon a su amigo en la entrevista de trabajo fue el siguiente problema: "Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa igual a 10 y una altura a la hipotenusa igual a 6. Calcula el área del triángulo".

Su amigo asegura que se mostró desconcertado y comenzó a pensar: "¿Por qué una compañía de software pregunta sobre geometría. Tal vez es una pregunta con trampa. Tal vez no es una pregunta con trampa y él sólo quiere ver cómo pienso". Tras reflexionar sobre estas dudas el entrevistado contestó siguiendo la fórmula que todos aprendemos en el colegio (a= bxh:2) y contestó 30.

El entrevistador le volvió a preguntar: "Está seguro" a lo que el candidato contestó: "Sí, estoy seguro". Seguidamente, el entrevistador le dijo: "Su respuesta es incorrecta".

Prashant Bagdia, cuenta que su amigo no quiso abandonar así la entrevista así que le dijo al entrevistador: "me puede decir cuál es la respuesta correcta" a lo que el otro interlocutor dijo: "La respuesta correcta es, que un triángulo así no puede existir. Si piensa en ello, llegará a saber por qué".

Prashant Bagdia finaliza la historia diciendo que su amigo no consiguió el puesto de trabajo.

En Quora.com se ha explicado la siguiente respuesta: "Resulta que la longitud máxima de la altura a la hipotenusa del triángulo sólo puede ser 5 por lo que su área máxima sería 25".

Publicidad