Perseidas 2022

Perseidas 2022 la lluvia de estrellas en plena ola de calor

Este verano 2022 vuelve la lluvia de Perseidas. Te enseñamos informamos de las fechas en las que podrás verlas. Este año te damos la ubicación exacta para que no te pierdas las dos grandes lluvias de estrellas de toda la época. Este verano 2022 tienes cita con las Deltas Acuáridas y las Perseidas.

Publicidad

Si no tienes plan para este verano, nosotros nos encargamos de hacerlo. La llegada del verano trae consigo altas temperaturas, noches de paseo, tomar algo con los amigos y los amores de verano. Para todos esos planes te tramos uno que no tiene desperdicio, puede ser muy guay e interesante para verlo con los amigos o para alguien que quieras sorprender. Te hablo de las lluvias de estrellas. Y, si, sabemos que los meteoritos, meteoros y estrellas puedes verlas durante todo el año o al menos una veintena de veces al año. Pero en verano el ritmo es mucho mayor en los meses de julio y agosto.

Si hacemos un repaso por este año, hemos tenido lluvias de meteoritos en enero, las llamadas Cuadrántidas y las Líridas y Eta Acuáridas en abril. ¿Por qué se producen? por la alta velocidad en la que entran en la atmósfera los restos de desechos cósmicos.

  • Perseidas es la lluvia de meteoros que peores condiciones lumínicas van ha tener este verano 2022. La luna tendrá fase llena, esto hará que esa visión se interrumpa en los días 12 y 13 de agosto. Apúntense las fechas porque desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto suelen empezar a verse estos meteoros.
  • Delta Acuáridas la fecha en la cual aparecerán será el 12 de julio y el 23 de agosto, datos sacados de el IGN. No obstante, alcanzará su máximo la noche del 29 al 30 de julio. En este caso, su pico es después de la luna nueva.

OTRAS...

Estas no son todas, tenemos otras como Oriónidas, Leónidas, Gemínidas, Úrsidas, etc.

  • Las Oriónidas podrán verse del 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, estas son las tan famosas estrellas fugaces.
  • Las Leónidas la luna estará en fase menguante con lo cual verlas va ha ser complicada. Sus días son el 17 y 18 de noviembre de 2022, este invierno a la media noche no te olvides que tienes una cita con las Leónidas.
  • Las Gemínidas serán visibles entre los días 14 y 15 de diciembre.
  • Úrsidas sus fechas son del 22 al 23 de diciembre y estas si que vais a poder disfrutar de sus vistas.

¿Cuándo será el próximo eclipse en España?

En octubre, aquí en España, podremos presenciar un eclipse. Será el 25 de octubre . Se unirá con el eclipse parcial de Sol de baja magnitud, es decir, la luna oculta la luz del sol.

Los mejores sitios para verlo son: Europa, el oeste de Asia y el noreste de África según los datos que recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Pero atención porque el eclipse el peligroso para la vista, aquellos que queráis ver el eclipse tendréis que verlo proyectado en una cartulina, pantalla, pared o techo.

Lugares para observar las Perseidas:

La Manchuela en Albacete, Comarca de Las Hurdes en Extremadura, Sierra de Cádiz en Andalucía, Valle del Alto Guadiato en Andalucía, Allande en Asturias, Tierra Bobal en Valencia, Serranía de Cuenca en Castilla La Mancha, Lerín en Navarra, Muntanyes de Prades i Serra de Montsant en Cataluña, Sierra del Segura en Albacete, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel en Albacete, Muras en Galicia, Fuencaliente de La Palma en Canarias, Sierra de Albarracín en Aragón, Valle de Alcudia y Sierra Madrona en Castilla- La Mancha, La Matanza de Acentejo en Canarias, Menorca en Baleares, Alto Turia en Comunidad Valenciana, Comarca Cuencas Mineras en Aragón, Parque Nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici en Cataluña, Muriel Viejo en Castilla- León, Gran Canaria en Canarias, Serranía de Cuenca en Castilla La Mancha, Valle del Roncal en Navarra, Territorio Gúdar-Javalambre en Aragón, Monfragüe en Extremadura o en el Parque Nacional Das Illas Atlánticas de Galicia.

Publicidad