Publicidad

Marte

'Percy', la sofisticada robot que explorará los misterios de Marte

La NASA ha bautizado al rover Perseverance como 'Percy'. Se trata de una robot dotada con la última tecnología que analizará la superficie de Marte en los próximos dos años.

El rover de la misión Perseverance que aterrizaba el jueves en Marte tiene por delante una compleja misión de investigación. 'Percy', como la ha bautizado la NASA, es la robot más cara de la historia enviada al planeta rojo.

'Percy' es también la exploradora más sofisticada de la agencia especial: está equipada con 23 cámaras y dos micrófonos con los que analizará la superficie de Marte en lso próximos dos años.

Su viaje al cráter marciano de Jezero ha sido el más costoso de la historia, pero también el más complejo, porque 'Percy' está equipada con todo tipo de accesorios. La robot mide tres metros de largo y sus seis ruedas albergan siete herramientas de última tecnología.

España participó en la construcción de 'Percy'

Entre ellas, una estación medioambiental española que se contorlará desde nuestro país. Además, España también ha colaborado en la fabricación de la súper cámara construida con Francia con la que 'Percy' analizará de manera remota las rocas y los suelos de Marte.

A lo largo de dos años, la misión de Perseverance tiene por delante un objetivo que mantiene alerta a todo el planeta Tierra: indagar sobre las condiciones de vida en Marte.

De ahí que el trabajo de 'Percy' resulte de especial relevancia, puesto que se dedicará a seleccionar muestras para su sellado en contenedores hasta la llegada de alguna futura misión, quizá tripulada por seres humanos.

Hasta entonces, la Tierra se tendrá que conformar con los primeros sonidos del planeta y las imágenes que Perseverance ya ha comenzado a enviar.