16

Publicidad

Misión Perseverance

Así suena y luce Marte en las nuevas imágenes enviadas por Perseverance

La NASA ha hecho públicas los primeros sonidos y nuevas fotografías del rover Perseverance en Marte. La misión aterrizó con éxito en el planeta rojo el jueves.

No han pasado ni 24 horas desde el histórico aterrizaje del rover Perseverance en Marte y la NASA ya ha hecho públicos los primeros sonidos y las nuevas imágenes de la superficie del planeta rojo.

Además, la NASA ha confirmado que el rover funciona perfectamente tras sus primeras horas en Marte.

El rover, en sus primeros minutos en Marte

Una de las imágenes muestra a la nave instantes antes de su aterrizaje en el planeta rojo, una misión exitosa que se produjo el jueves pasadas las 21:50 hora peninsular española.

"El momento con el que mi equipo soñó durante años es ahora una realidad", señala la cuenta oficial de la misión 'Perseverance' en Twitter, en una publicación acompañada por una foto capturada justo antes de su contacto con la superficie de Marte.

Pero las fotografías más impactantes corresponden a la superficie de Marte. "Un horizonte abierto, con tanto que explorar. No puedo esperar a empezar", señala la misión en Twitter.

En la tercera fotografía se aprecia la rueda del rover en el planeta rojo. "Me encantan las rocas. Mirad estas justo al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentaria? ¿Qué historia contarán? No puedo esperar a averiguarlo".

Comienza la exploración del planeta rojo

En los próximos días, los ingenieros analizarán los datos enviados por el rover y comenzarán a probar los instrumentos con los que cuenta el dispositivo. Entre otras misiones, Perseverance iniciará la exploración de la tierra marciana con su brazo robótico para analizar las rocas y los sedimentos del planeta.

Uno de los principales objetivos de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y de signos de vida microbiana antigua. Para ello, el rover analizará la geología del planeta, lo que allanará el camino para la exploración humana de Marte.

Publicidad