ante el cambio climático

ante el cambio climático

Así trabajan los ornitólogos que anillan aves en España para controlar sus migraciones

Este domingo cientos de ornitólogos han madrugado para anillar aves, controlarlas y luego liberarlas para estudiar sus movimientos y como les afecta el cambio climático. Estas mediciones les permitirán detener a cazadores furtivos que se hacen con aves que viajan al sur de España.

antena3noticias.com | Madrid | 07/10/2018

Cientos de ornitólogos de todo el mundo han estado anillando pájaros por toda España con el objetivo de estudiar las migraciones. Con estas mediciones controlaran sus movimientos y podrán saber cómo está influyendo el cambio climático en las aves.

Lo primordial es colocar las redes que son especiales para no dañar a los pájaros, estas redes se colocan cuando aún no ha salido el sol para poder capturarlos al alba. Una vez comienzan a salir la misión es liberarlos de la red y comenzar a medirlos, pesarlos y anillarlos. Finalmente los animales vuelven a ser liberados.

Los datos que se obtienen se pasan a un Banco de Datos Internacional que permite detener a cazadores furtivos marroquíes se hacen con cientos de aves que viajan al sur desde España. El Cambio climático está modificando esos movimientos y las aves ya no vienen tanto del Norte porque allí ahora hace calor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.