NASA

El nuevo diseño del traje espacial obligará a la NASA a retrasar la vuelta a la Luna prevista para 2024

El diseño del nuevo traje espacial avanza con menos rapidez de la esperada, por lo que la NASA se ha visto obligada a posponer el regreso a la Luna.

Publicidad

La NASA trabaja desde hace años en un nuevo diseño de los trajes espaciales con el objetivo de aportar la mayor seguridad para los astronautas en próximas misiones. Sin embargo, las pruebas avanzan más despacio de lo que estaba estimado, motivo por el que la agencia espacial se ve obligada a retrasar la vuelta a la Luna programa para el año 2024.

En los más de cincuenta años de carrera espacial no se ha registrado ningún incidente o fallo en los trajes espaciales utilizados. Pero gracias a la tecnología y los avances científicos la NASA busca crear un nuevo traje que combine seguridad e innovación para un mejor desarrollo de las labores realizadas por los astronautas en el espacio.

¿Cómo será el nuevo traje espacial?

El diseño del nuevo traje espacial acumula una inversión de 850 millones de euros y 27 empresas están implicadas en su fabricación. Entre las características del equipo destacan su peso, alrededor de los 120kg o el total de 11 capas de distintos materiales que combina.

Además, el traje llevará cámaras integradas, luces e incluso un sistema de soporte vital con el objetivo de contemplar todas las medidas necesarias para vivir y trabajar en la Luna.

Elon Musk, presidente de Tesla, ha manifestado sus deseos por intentar ayudar en la fabricación del traje espacial, ya que diseñó un equipo cuando lanzó la cápsula 'Crew Dragon' a la Estación Espacial Internacional. No obstante, la complejidad del diseño creado por el físico, emprendedor e inventor dista mucho del proyecto que desarrolla la NASA.

Publicidad