Publicidad

Crew Dragon

La nave Crew Dragon de SpaceX completa con éxito la maniobra de reubicación en la Estación Espacial Internacional

La maniobra de reubicación ha sido realizada con el objetivo de dejar el espacio libre para la llegada de una nueva tripulación.

La nave 'Crew Dragon' ha sido acoplada a un nuevo puerto de la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA, Soichi Noguchi, han sido quienes han logrado con éxito cambiar la ubicación de la cápsula Dragón, llamada 'Resilience', para dejar libre el puesto al que deberá llegar la nueva tripulación a finales del mes de abril.

El espacio libre lo ocupará la nave Crew Dragon bautizada como 'Endeavor' tras su probable lanzamiento el 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

Así se vivió el momento de la reubicación

El momento de la reubicación pudo ser grabado en vídeo por la compañía estadounidense. En las imágenes se aprecia el desacople de Dragon del puerto delantero de un módulo de la EEI a las 10.30 GMT y su posterior acoplamiento a otro módulo o puerto de atraque a las 11.08 GMT.

"SpaceX, Houston, de 'Resilience', felicitaciones por la exitosa reubicación del puerto", dijo por radio Hopkins desde la nave espacial Crew Dragon.

Asimismo, ante estos avances, la NASA y SpaceX llegaron a un acuerdo de seguridad que tiene como objetivo evitar las colisiones entre sus naves y cohetes, respectivamente.