Espacio

La NASA y SpaceX suspenden el regreso de los 4 astronautas de la Estación Espacial Internacional por mal tiempo

La NASA ha aplazado el regreso de cuatro astronautas a la Tierra por segunda vez. Hay 11 tripulantes en la Estación Espacial Internacional y solo tienen 6 camas porque el mal tiempo ha obligado a suspender dos veces ese regreso.

Publicidad

La NASA y SpaceX han vuelto a retrasar el regreso a la Tierra de 4 de los astronautas de la misión Crew-1 a la Estación Espacial Internacional debido al mal tiempo. "Hay mucha gente aquí" es lo que cuenta el astronauta francés que ha viajado por segunda vez al espacio. Cada grupo desarrolla misiones de 6 meses para hacer experimentos como parte del acuerdo de la NASA y la compañía SpaceX para desarrollar viajes comerciales al espacio.

Segundo aplazamiento

La cápsula Crew-1 Dragon de SpaceX y su tripulación de 4 astronautas estaban programados para desacoplarse de la Estación Espacial Internacional(ISS) hoy 30 de abril y aterrizar justo antes del mediodía del sábado.

Pero la salida ha vuelto a ser aplazada. Es la segunda ocasión que la NASA decide suspender el regreso de los astronautas. Ya se había suspendido el miércoles debido al clima. Los equipos de la misión de la NASA y SpaceX aún no se han puesto de acuerdo sobre una nueva fecha de regreso. Mientras, en la ISS conviven 11 astronautas cuando el espacio únicamente dispone de 6 camas.

Según la información compartida por la NASA, "los equipos de la misión de la NASA y SpaceX se reunirán nuevamente el viernes para revisar más a fondo las oportunidades para la seguyridad en el vuelo de regreso de la Tripulación-1".

"Crew Dragon se encuentra en excelente estado de salud en la estación espacial, y los equipos continuarán buscando las condiciones óptimas tanto para el aterrizaje como para la recuperación" han comunicado los expertos de la NASA.