Publicidad

RECOPILACIÓN DE LOS ASTROFÍSICOS

La NASA publica la lista de reproducción más escalofriante por Halloween con los sonidos más terroríficos del espacio

Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, galaxias galantes recorren el cosmos, creando imágenes de maravillas celestiales., y algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio que, convertidas a ondas sonoras, resultan espeluznantes de escuchar.

La NASA ha aprovechado la celebración de la noche de Halloween este 2017 para difundir una recopilación de sonidos registrados por sus naves y observatorios en el espacio.

Elevándose hasta las profundidades de nuestro universo, galaxias galantes recorren el cosmos, creando imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados resultan espeluznantes de escuchar, explica la agencia espacial estadounidense.

"A tiempo para Halloween, -explica- hemos creado una compilación de 'sonidos' elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice", informa la NASA.

En esa colección de sonidos, se incluye el 'rugido' de Júpiter registrado por la misión Juno, emisiones de radio de Saturno que captó la ya finalizada misión Cassini, ondas de plasma captadas por las sondas Van Allen, y el sonido dejado por el cometa Tempel 1 en su encuentro con la sonda Stardust. Los sonidos pueden escucharse aquí.

Publicidad