Misión espacial

La NASA prueba un enorme escudo inflable para garantizar aterrizajes seguros en Marte

Este nuevo escudo tiene forma de platillo volante y será probado este martes 1 de noviembre. De su éxito dependerá que la NASA aumente de forma considerable el número de misiones al espacio.

Publicidad

El hombre sigue dando pasos para hacer del espacio un lugar al que poder viajar de forma segura. En esta ocasión la NASA ha anunciado el lanzamiento de un enorme escudo inflable que tiene como objetivo facilitar el aterrizaje en planetas como Marte de una forma más cómoda.

El escudo parece sacado de una película de alienígenas por su peculiar forma de platillo volante. Sus dimensiones permitirán probar una gran capa aerodinámica inflable que algún día podría usarse para desplegar grandes cargas útiles de manera segura en el planeta rojo.

La NASA ha programado la prueba de este escudo para el 1 de noviembre. El enorme escudo térmico será lanzado a bordo de un cohete ULA Atlas V a la órbita terrestre baja donde está previsto que se infle antes de descender de nuevo a la Tierra.

El escudo ayudará a ralentizar una nave espacial para sobrevivir en su regreso a la atmósfera

Este escudo térmico inflable tiene además como objetivo ralentizar una nave espacial lo suficiente como para sobrevivir a la entrada a la atmósfera reduciendo el calor progresivamente.

La NASA espera que el lanzamiento se lleve a cabo con éxito y les abra la puerta a aumentar el número de misiones a planetas como Martes, Venus y Titán.

Publicidad