Nacen una cría de cebra y dos monos araña en el Zoo de Barcelona

Publicidad

SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO

Nacen una cría de cebra y dos monos araña en el Zoo de Barcelona

Crece la familia de animales del Zoológico barcelonés, donde destacan que el mono araña es una especie en peligro de extinción.

Una cría de cebra y dos monos araña, una especie en peligro crítico de extinción, han nacido en el Zoológico de Barcelona. Según ha informado el Zoo barcelonés, el pasado 27 de septiembre nació una cría de cebra (Equus burchelli chapmanni) y, según las primeras observaciones de los cuidadores, tanto la madre como la cría se encuentran en perfecto estado de salud y ya se pueden observar en la su instalación, que comparten con ñus y avestruces. Se trata de un macho, hijo de 'Clio' y de 'Lindi', procedentes de los zoos de Bojnice (Eslovaquia) y de Rotterdam (Holanda), respectivamente.

Por otra parte, la familia de los monos araña (Ateles hybridus) del Zoo de Barcelona también se ha incrementado con la llegada de la última cría de 'Emi', nacida el pasado 14 de septiembre, y de la que aún se desconoce el sexo. La otra cría, que nació el pasado 12 de junio, es una hembra, hija de 'Perla', que ha estado en todo momento pendiente de su cuidado y bienestar.

Las dos madres, provienen de zoos alemanes y 'Sito', padre de las dos crías y macho reproductor del grupo, del Zoo de Barquisimeto (Venezuela). El grupo se completa con 'Karin', una hembra ya muy mayor, con 'Oli', un macho nacido en diciembre de 2014 que ha superado con éxito un largo proceso de asociación a su grupo después de tener que ser criado a mano por los cuidadores del Zoo, por las dificultades mostradas por 'Perla', entonces madre temprana, para hacerlo con éxito.

Según ha informado el Zoo, ha sido un proceso de socialización muy largo y es la primera vez que se logra reintroducir con éxito a su grupo un ejemplar de esta especie criado a mano. La mona araña está catalogada como especie en peligro crítico de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que en los últimos 45 años las poblaciones naturales se han reducido en un 80 %. La población europea total de monos araña consta 66 ejemplares (28 machos, 35 hembras y 3 crías).

El Zoo de Barcelona también ha informado de que las nuevas crías de león, jirafa y mangabey de coronilla blanca que nacieron el pasado verano en el zoo barcelonés ya tienen nombre. El proceso participativo para la elección de nombres, que finalizó el 25 de septiembre, ha recogido hasta 11.576 votos. Los nombres elegidos para las dos crías de mangabey de coronilla blanca son 'Eku' y 'Ragnar', el nombre de la jirafa 'Nakuru', y el nombre del león, 'Kiumbe Simba'.

Publicidad