Publicidad

CUIDAR PANDAS EN CHINA

Miles de candidatos para un trabajo en peligro de extinción

Más de 60.000 personas de todo el mundo se han presentado para una oferta de trabajo en China como "Pambassador". El trabajo consiste en cuidar de un panda gigante y sus crías.

Sólo quedan 12 candidatos que ya están en China para pasar su último casting con los animales. Los pandas esperan a los candidatos y tras una semana de convivencia decidirán quién es apto para el trabajo. Los participantes de este proyecto ya han aterrizado en la Reserva Panda de Chengdu. Todos quieren hacerse con el puesto pero algunos ya han encontrado sus primeras complicaciones.
"No voy a mentir, es algo que tengo que aprender. Para mi son todos iguales... pero estoy segura que cuando los conozca aprenderé a diferenciarlos", asegura una candidata. "Tenerlos tan cerca es una sensación muy especial...y saber que vamos a estar todavía más cerca es impresionante", afirma otro aspirante al puesto.

Los 6 seleccionados pasarán un mes entero en la reserva -única en el mundo- de pandas gigantes. Tendrían que alimentarlos, limpiarlos y documentar toda su experiencia. "La conservación del panda gigante no contempla  sólo la especie, sino también la biodiversidad de su entorno en el que además viven otros animales", asegura el director de la reserva. "Estar aquí es mucho más especial porque tengo la oportunidad de interactuar con ellos en vez de ser una mera espectadora", afirma otra candidata. Un trabajo poco usual pero que al igual que los panda está en peligro de extincion.

Publicidad