Las pantallas emiten luz azul para acentuar el brillo

las pantallas emiten luz azul para acentuar el brillo

La luz azul de las pantallas de los dispositivos digitales puede acelerar la ceguera

Una investigación sugiere que hacer brillar luz azul sobre la retina provoca que se generen unas moléculas químicas tóxicas para el ojo. Los expertos recomiendan evitar el uso de teléfonos y ordenadores en la oscuridad.

La luz emitida por los dispositivos digitales y el sol pueden dañar la retina y acelerar la ceguera, según consta en un estudio de Nature que recoge el Science Daily.

El estudio explica que la exposición a la luz azul de ordenadores, tabletas y móviles cuando hay oscuridad, provoca que las moléculas retinales, necesarias para el ojo y que ayudan a las células fotorreceptoras, provoquen reacciones y generen unas moléculas químicas tóxicas para el ojo-

Kasun Ratnayak, miembro de la investigación, apunta que, si haces brillar luz azul sobre la retina, las moléculas retinales matan a las células fotorreceptoras al tiempo que se disuelve la molécula en la membrana.

Por ello, los expertos dicen que para proteger la visión es aconsejable usar gafas de sol y evitar el uso de teléfonos y tabletas en la oscuridad.