Blue Origin

Lanzamiento de Blue Origin con el actor William Shatner de Star Trek entre los tripulantes, en vídeo

Este miércoles se ha realizado el segundo lanzamiento de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos. Entre los tripulantes a bordo de la nave New Shepard está el actor William Shatner, que dio vida al famoso capitán Kirk en la serie Star Trek.

Publicidad

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, lanza su segunda misión tripulada con 4 turistas a bordo de la nave New Shepard. Entre los tripulantes se encuentra el actor William Shatner, que dio vida al conocido capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek.

También, le acompañan Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin, Glen de Vries, fundador de la empresa Metadata y Cris Boshuizen, fundador de la compañía Planet Labs y exingeniero de la NASA.

Segundo viaje conseguido

El lanzamiento de este 13 de octubre estaba previsto para este martes, pero debido a las condiciones climatológicas en el norte de Van Horn, Texas, donde se encuentra la base de lanzamiento de la compañía, finalmente se realizado hoy a las 16:50 hora española.

Desde el Twitter oficial de Blue Origin han ido comentando todo lo que sucedía en cada momento, cuando los astronautas se han levantando de sus asientos y han experimentado la "ingravidez", el momento en que "la cápsula ha alcanzado el apogeo". También, cuando los astronautas han experimentando "increíbles vistas de la Tierra" a través de las enormes ventanas de la nave New Shepard y finalmente su regreso a la tierra sobre las 17:05 horas española. Indican que han descendiendo a una velocidad de 26 kilómetros/hora y han aterrizado a 1,6 kilómetros/horas en el desierto del oeste de Texas.

William Shatner, la persona con más edad en viajar al espacio

A sus 90 años, William Shatner se ha convertido en la persona con más edad en viajar al espacio. Hace tan solo 17 minutos, al parecer todavía dentro de la nave, el actor ha compartido a través de su cuenta de Twitter: "No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo he sido como un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando encontrando un guijarro más liso o una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de verdad estaba todo sin descubrir ante mí".

Este segundo lanzamiento llega tan solo 3 meses después del primero, que se llevó a cabo el pasado 20 de julio en el que viajó el propio Jeff Bezos, creador de Amazon, junto a su hermano y otros dos tripulantes, un joven de origen holandés de 18 años y una veterana de 82 años, Wally Funk. La primera excursión duró 11 minutos a 3.700 kilómetros/hora y estuvo impulsada por cohetes hasta el borde del espacio.

Publicidad