Viaje al espacio

Jeff Bezos viajará mañana al espacio con 3 acompañantes desde las instalaciones de Origin Blue

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, junto a otros 3 acompañantes realizará mañana martes 20 de julio el primer viaje de la compañía Origin Blue al espacio. La nave, 'New Shepard', despegará desde un terreno privado en Texas y estará flotando en el espacio cerca de 11 minutos.

Publicidad

La carrera por el espacio está cada vez más disputada y se nota en las acciones que los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson están tomando. Hace una semana, Richard Branson, conocido por su marca Virgin, viajaba al espacio por primera vez con acompañantes. Ahora, es el turno de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que lo hará mañana 20 de julio con 3 viajeros más.

La nave despegará desde las instalaciones de Origin Blue, compañía espacial también fundada por Jeff Bezos, que se encuentran en Texas, en una finca privada. Desde allí, los 4 viajeros saldrán en un cohete al que se le ha llamado ‘New Shepard’ en honor al primer astronauta estadounidense que viajó al espacio, Alan Shepard. Los afortunados llevan ya cuatro días preparándose para esta experiencia única.

El viaje será similar al que hicieron el pasado 11 de julio pasada Richard Branson y sus acompañantes, puesto que verán la curvatura de la Tierra y podrán disfrutar de unos minutos de la falta de gravitación.

'New Shepard'

La nave 'New Shepard' ya ha hecho más viajes al espacio, pero es el primero que realizará con pasajeros, lo que lo convierte en único para Jeff Bezos. Es una nave dedicada a vuelos suborbitales y ha volado ya 15 veces. Está preparada para que viajen 6 personas con un asiento individual junto a una enorme ventanilla, que permite que no se entorpezcan las vistas unos viajeros a otros.

Los 3 acompañantes

Jeff Bezos no irá solo en su primer viaje al espacio, lo hará acompañado de tres personas más. Al principio, uno de los viajeros iba a ser el mejor postor en una subasta abierta, que llegó a pagar 23,7 millones. Sin embargo, al final no será él quien viaje por problemas de agenda. Por ello, el billete pasó a manos de un millonario holandés que lo donó a su hijo, un joven de 18 años de nombre Oliver Daemen.

Otro de los acompañantes en este viaje único al espacio será el hermano de Jeff Bezos, Mark. Por último, la tercera viajera es Wally Funk, una aviadora de 82 años que fue una de las primeras mujeres estadounidenses en entrenar para viajes espaciales, pero el programa fue cancelado y nunca pudo llegar a salir al espacio exterior.

Este viaje supone un nuevo avance en el turismo espacial, que dentro de poco se convertirá en una forma más de viajar. El viaje de mañana alberga a la persona más joven en viajar al espacio, el holandés de 18 años, y a la más mayor, Wally Funk con 82 años.

Publicidad