Espacio

Jeff Bezos emprende una nueva aventura y planea crear un hotel espacial en apenas nueve años

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, tiene intención de crear el primer hotel espacial del mundo entre los años 2025 y 2030, además de un centro comercial y un parque empresarial en el espacio exterior.

Publicidad

Si bien las sagas como Star Wars son catalogadas de ciencia ficción, lo cierto es que cada vez la especie humana empieza a lograr hitos similares a los que veíamos en una galaxia muy, muy lejana.

Ello se debe a la nueva idea que ha tenido el magnate Jeff Bezos, dueño de Amazon, que pretende construir, en apenas una década, el primer hotel espacial del mundo; este proyecto que está desarrollando, además, llevaría consigo un par de creaciones más en el espacio, que serían un centro comercial y un parque empresarial.

La proyección que se tiene de esta idea en realidad virtual muestra unos dormitorios y zonas similares a los de la película Passengers, en la cual 5.000 pasajeros viajaban a bordo de un crucero interestelar a otro planeta, y disponían de todo tipo de comodidades como las que Bezos tiene pensadas para sus construcciones.

Hasta el infinito y más allá

El viaje espacial que emprendió Jeff Bezos el pasado verano junto a otros tripulantes se convirtió en tendencia mundial, llegando incluso a generarse bromas por las redes sociales en las que se pedía que el dueño de Amazon no regresara a la Tierra.

No obstante, la pasión de Bezos por el espacio ha ido creciendo en los últimos tiempos y parece haber mostrado su intención de ampliar su ya poderoso dominio afuera de nuestro planeta.

El espacio exterior, asimismo, está siendo también objeto de estudio para muchos países que buscan liderar la carrera espacial; Estados Unidos creó en 2019 la rama de la Fuerza Espacial estadounidense, y tanto China como Rusia e India quieren disputar dicho proyecto para consolidar una duradera hegemonía espacial.

Publicidad