Vida extraterrestre

Investigadores avistan una nave extraterrestre que podría atacar la Tierra

Un artículo de investigación afirma que se ha encontrado un objeto misterioso en nuestro sistema solar y que podría tratarse de una nave espacial preparada para atacar nuestro planeta.

Imagen de archivo del espacio

Imagen de archivo del espacioEuropa Press

Publicidad

Un astrofísico de Harvard ha informado, en un nuevo artículo de investigación que, a principios de este mes, ha sido avistado un objeto misterioso del tamaño de Manhattan. Según el estudio, podría ser una nave espacial extraterrestre hostil, con intención de atacar la Tierra en noviembre.

Los expertos han confirmado el descubrimiento de un extraño visitante interestelar, siendo el tercero que se detecta en la historia, y que actualmente se encuentra atravesando nuestro Sistema Solar a una velocidad extraordinaria.

Un borrador del artículo científico, publicado este martes, declara que el objeto 31/ATLAS podría tratarse de tecnología extraterrestre y atacar nuestro planeta por sorpresa.

Según los investigadores, la trayectoria orbital del objeto podría permitir que una nave extraterrestre inteligente se aproximara a la Tierra sin ser detectada. El informe señala que, al acercarse al Sol a finales de noviembre, el objeto quedaría oculto desde la perspectiva terrestre, lo que le daría la oportunidad de ejecutar una maniobra secreta a alta velocidad para frenar su desplazamiento y permanecer dentro del Sistema Solar, posiblemente preparándose en secreto para un ataque.

Los científicos han añadido que 3I/ATLAS mantiene una trayectoria inusual y se está acercando mucho a planetas como Venus, Marte y Júpiter, algo con menos del 0,005% de probabilidad de que ocurra por casualidad.

¿Qué dicen los investigadores?

Avi Loeb, uno de los autores del artículo, es un destacado astrofísico de Harvard conocido por su investigación provocadora y sus opiniones abiertas sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Obtuvo un gran reconocimiento al comunicar que el objeto interestelar de 2017, Oumuamua, podría ser una sonda artificial creada por una civilización extraterrestre, debido a su inusual aceleración y forma.

Sus coautores son Adam Hibberd y Adam Crowl, de la Iniciativa para Estudios Interestelares de Londres. Los autores aclaran en el escrito que "este artículo se basa en una hipótesis notable pero, como demostraremos, comprobable, a la que los autores no necesariamente se adhieren, pero que sin duda merece un análisis y un informe".

Sin embargo, advierten que "las consecuencias, si la hipótesis resulta correcta, podrían ser potencialmente nefastas para la humanidad y posiblemente requerirían la adopción de medidas defensivas (aunque estas podrían resultar inútiles)"

El estudio continúa diciendo que "la hipótesis en un ejercicio interesante en sí misma, y es divertido de seguir, independientemente de su probable validez".

Se cree que el objeto, oficialmente denominado 3I/ATLAS (anteriormente conocido como A11pl3Z), proviene de un sistema estelar distante y viaja a más de 60 kilómetros por segundo.

3I/ATLAS fue detectado por primera vez el 1 de julio por el telescopio de rastreo ATLAS (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides) en Río Hurtado, Chile. Se estima que podría tener entre 10 y 20 kilómetros de ancho, aunque podría ser menor si está compuesto principalmente de hielo reflectante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad