Infinito en el cielo

Publicidad

México

La impresionante imagen que tardó 365 días en hacerse

César Cantú tomó la misma fotografía desde el mismo lugar (Nuevo León, México) cada día durante un año. El resultado es esta imagen que muestra la curva que describe la posición del Sol en el cielo. A esto se le llama analema.

¿Es posible realizar una imagen durante un año? César Cantú ha tenido la paciencia y el buen objetivo para poder capturarlo. Un placer para la vista aunque no tanto para el reloj. Muchísimo tiempo empleado para realizar una imagen que deja sin palabras.

La imagen se inició el 21 de diciembre de 2017, capturando una imagen diaria de la estrella el Sol, a las 17:00 (horario de invierno) durante todo el año.

Es el analema, es la curva que describe la posición del Sol en el cielo. Si todos los días del año se lo observa a la misma hora del día y desde el mismo lugar de observación. El analema forma una curva que suele ser, aproximadamente, una forma de ocho o lemniscata

Esta publicación ya acumula más de 115.000 me encantas. Simula la forma de infinito en posición inclinada. ¡Hasta el infinito y más allá!

Publicidad