NASA

Las imágenes de la sonda de la NASA que 'tocó' el Sol por primera vez

Una sonda de la NASA, la Parker Solar Probe, ha conseguido 'tocar' el Sol por primera vez en la historia volando a través de la atmósfera superior.

Publicidad

Una sonda espacial estadounidense de la NASA 'tocó' por primera vez el Sol por primera vez en la historia. Voló a través de laatmósferasuperior y tomó muestras de partículas y campos magnéticos en el lugar.

Se trata de la primera ocasión en que una nave se adentra en las fronteras exteriores del Sol. Allí, la sonda Parker Solar Probe permaneció durante cinco horas. La sonda fue lanzada en 2018 en dirección al Sol y desde entonces se ha ido acercando.

"Que la sonda haya tocado el Sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria", explica en un comunicado el administrador de misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

El logro permitirá conocer mejor la evolución del astro rey y sus impactos en el sistema solar. Además, se podrán extrapolar todos los nuevos conocimientos que se obtengan a las estrellas del resto del universo.

Los datos conseguidos permitieron a los científicos establecer las primeras mediciones definitivas del campo eléctrico de nuestra estrella, el Sol.

Detalles del Sol

Un estudio publicado ofreció detalles de la interacción del Sol con el viento solar, desde los satélites hasta las telecomunicaciones.

El campo eléctrico del Sol surge de la interacción que se genera entre protones y electrones cuando los átomos de hidrógeno se desprenden debido al intenso calor por la fusión en las profundidades del astro.

Los electrones salen disparador hacia el exterior, al estar menos limitados por la gravedad que los protones, pero que, con su carga, logran frenar a algunos electrones.

Publicidad