Publicidad

DESCUBREN EL BOSÓN DE HIGGS

El hallazgo del Bosón de Higgs, tan importante para la física como el ADN para la biología

Según el presidente del Instituto de Física, Peter Knight, el descubrimiento del bosón de Higgs establece "una nueva estructura para comprender el universo". El astrofísico Stephen Hawking considera que Peter Higgs debería ganar el Premio Nobel de Física tras el anuncio del CERN.

El presidente del Instituto de Física (IOP), Peter Knight, ha señalado que "el descubrimiento del bosón de Higgs es tan importante para la física como el descubrimiento del AND lo fue para biología".

Además, ha señalado que este hallazgo establece el marco para "una nueva aventura en el esfuerzo por comprender la estructura del Universo". Knight definía de esta manera el anuncio que este miércoles ha realizado la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) sobre el descubrimiento del Bosón de Higgs, la partícula clave para demostrar la creación del Universo.

Para el científico, esta noticia es "un logro notable". "Quince años de colaboración internacional y de trabajo duro en la construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha dado sus frutos", ha destacado.

Del mismo modo, ha indicado que "este anuncio asegura que el Modelo Estándar es correcto y ahora se podrá empezar a explorar hasta donde lleva esta partícula y profundizar más en el Modelo Estándar".

Publicidad