Imagen de archivo

Publicidad

Coronavirus

Grifols espera producir en julio inmunoglobulina anti-Covid19 en EEUU

La multinacional Grifols quiere utilizar su experiencia en el terreno del plasma para hacer frente al coronavirus.

Grifols, la multinacional de hemoderivados, espera empezar a producir inmunoglobulina anti-COVID-19 a partir de julio en Estados Unidos con el fin de ayudar a frenar la evolución del coronavirus.

Aunque el plazo dependerá de los ritmos que marque la FDA, la autoridad sanitaria estadounidense, ha matizado el presidente del área industrial de la división Bioscience de Grifols, Eduardo Herrero.

La multinacional quiere utilizar su experiencia en el terreno del plasma para hacer frente al coronavirus y ha hecho público un acuerdo de colaboración con diversas instituciones estadounidenses y organismos federales de salud de ese país, entre ellos la propia FDA, para recoger plasma de pacientes recuperados del COVID-19, procesarlo y producir inmunoglobulinas hiperinmunes.

Herrero ha explicado que Grifols pretende empezar a recopilar plasma de pacientes recuperados del COVID-19 "a principios de abril", y que se propone hacerlo en los estados de Washington, California y Nueva York". "Si todo va como esperamos, pensamos que en julio podemos disponer de las primeras dosis de inmunoglobulinas", afirma el directivo, que ha recordado que el proceso de producción dura "entre cuatro y seis semanas".

Por otra parte, Herrero ha recordado que Estados Unidos ya ha empezado a tratar a pacientes de coronavirus sin esperar a obtener inmunoglobulinas anti-COVID-19, simplemente con la transfusión de plasma de personas recuperadas de esta enfermedad a otras en estado grave, una solución que la compañía quiere empezar a probar en España.