Marte

El extraño objeto plateado captado por el Perseverance en Marte que no pertenece al planeta rojo

El equipo encargado del robot ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirman de que se trataría de una manta térmica.

El extraño objeto plateado captado por el Perseverance en Marte que no pertenece al planeta rojo

El extraño objeto plateado captado por el Perseverance en Marte que no pertenece al planeta rojoTwitter @NASAPersevere

Publicidad

Cada cierto tiempo, la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) publica fotografías realizadas por alguno de los rovers que enviaron en su día a Marte para conocer más acerca del planeta rojo. La última de ellas ha sido realizada por el 'Perseverance' y en ella se puede observar un extraño objeto plateado escondido entre las rocas marcianas.

Este último hallazgo del rover es especialmente curioso porque se trata de un material que no pertenece a Marte. La imagen ofrecida por la NASA muestra un objeto plateado brillante, con un patrón de puntos, enganchado entre las características rocas de nuestro planeta vecino.

El extraño objeto plateado captado en Marte es una manta térmica del Perseverance

No obstante, esto no prueba que exista vida marciana. De hecho, el equipo encargado del Perseverance ha publicado un mensaje en la cuenta de Twitter del robot en el que aseguran que es un pedazo de "manta térmica" del propio robot. Las mantas térmicas se utilizan en las exploraciones espaciales para controlar la temperatura.

"Mi equipo ha encontrado algo inesperado: es un trozo de una manta térmica que puede proceder de mi etapa de descenso", reza el 'mensaje' de Perseverance.

Sin embargo, desconocen cómo llegó hasta allí, ya que ha sido hallada a dos kilómetros de donde aterrizó el rover en julio de 2020. "Es una sorpresa en encontrar esto aquí: en mi etapa de descenso se estrelló a unos dos kilómetros de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?", dice en el hilo de Twitter del hallazgo.

A estos dos mensajes se le suma un tercero que acompaña con una fotografía de antes de que el Perseverance emprendiera su viaje. En ella se puede ver al equipo encargado de colocar esas mantas térmicas alrededor del cohete que transportó al robot.

"Aquí está parte del equipo de JPL que me envolvió en mantas térmicas. Piense en ellos como modistas de naves espaciales. Trabajan con máquinas de coser y otras herramientas para unir estos materiales únicos", concluye.

El Perseverance aterrizó en julio de 2020 con la finalidad de hallar indicios de vida microbianaen ambientes habitables, almacenar muestras de tierra y roca y probar la generación de oxígeno en la superficie marciana a partir del CO2 atmosférico.

No es la primera ni será la última imagen curiosa que obtengamos de Marte. Recientemente, la NASA compartió una fotografía tomada por el 'Curiosity', en la que se observa una 'puerta' tallada en las paredes del planeta rojo.

Publicidad