El fin del mundo: 10 formas de destruir la tierra - Capítulo 8: La tierra fuera de órbita

Publicidad

Espacio

Una extraña nueva miniluna se dirige hacia la órbita de la Tierra

Un objeto, por el momento no identificado, se dirige hacia la Tierra ante la curiosidad de los astrónomos. Podría tratarse de una llamada miniluna, pero no se sabe su origen.

Los astrónomos están pendientes de un fenómeno singular, la entrada de un objeto misterioso en la órbita terrestre. Ese objeto es una extraña miniluna que todavía no se sabe exactamente qué es y su origen. Lo que se espera es que quede atrapado en órbita terrestre y por eso se dice que se convertiría en una miniluna.

Según los primeros datos no representa una amenaza para la Tierra. Piensan los expertos que puede pasar lo mismo que hace unos años, cuando ya sucedió algo parecido. Las dos anteriores minilunas han sido 2006 RH120, que estuvo en la órbita de la Tierra en 2006 y 2007, y 2020 CD3, en órbita de 2018 a 2020.

Tercera miniluna

En este caso el nombre de esta tercera miniluna será 2020 SO. La clasificación, de momento, es de asteroide, pero se sigue sin saber exactamente lo que es y su origen. Ciertos datos parecen indicar que podría ser un trozo de basura espacial que se perdió hace tiempo y que vuelve a entrar en la órbita. Incluso Un experto de la NASA cree que podría ser una parte del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966. Si no es así y se trata de un asteroide, se estaría ante una situación extraña que los científicos tendrían que estudiar.