Luna Llena

Esta es la mejor hora para ver la luna llena del 18 de marzo

¿Te consideras un lunático? Pues entonces deberías saber que la luna llena del mes de marzo llegará el día 18 para dejarnos contemplar al satélite de la Tierra en todo su esplendor

Imagen de la Luna

Imagen de la LunaPixabay

Publicidad

La luna llena del mes de marzo de 2022 ya está aquí. El calendario astronómico de este mes nos deja claro que las fases lunares siguen su curso habitual por mucho que las cosas cambien por aquí abajo. Además, este mes tendrán lugar diferentes eventos astronómicos que conseguirán despertar el interés de los aficionados a la astronomía.

¿Cuándo hay luna llena en marzo?

Aunque el día 17 se podrá observar casi en su plenitud, será el 18 de marzo cuando llegue la luna llena de este mes y esté en todo su esplendor. En ese día el satélite alcanzará el plenilunio y brillará por completo. Desde el día 10 de marzo que se produce la fase de cuarto creciente, la luna comenzará a crecer poco a poco para mostrarse en toda su plenitud la noche del 18. Cabe destacar que el 19 de marzo casi se mostrará por completo pero ya empezará su camino hacia cuarto menguante, que está previsto para el día 24 de marzo.

La mejor hora para ver la luna llena el 18 de marzo

La luna llena del mes de marzo de 2022 se podrá ver durante toda la noche del 18 de marzo pero, ¿cuál es la hora más adecuada para contemplar el astro? Las previsiones indican que será a las 8:17 horas. Pero debes tener en cuenta la previsión meteorológica para observar la luna llena de marzo. Si el día está despejado, no será necesario contar con elementos como telescopios sino que basta con mirar al cielo y disfrutar de los encantos que se nos ofrece en esta fase lunar. Lo recomendable es alejarse de las zonas muy iluminadas para poder ver mejor el plenilunio.

Calendario lunar de 2022

Ya hemos visto cuándo llegará la luna llena de marzo y que el cuarto menguante será el 24 de marzo pero, ¿cómo continúa el calendario lunar de 2022? Para el mes de abril se esperan nada más y nada menos que dos lunas nuevas. El 1 de abril tendrá lugar la primera de ellas, a la que sucederá el cuarto creciente del día 9. La luna llena de abril tendrá lugar el 16 mientras que cuarto menguante sería el 23 de abril. Finaliza el mes con la segunda luna nueva el 30 de abril.

También hay que señalar otro acontecimientos señalado en el calendario astronómico de 2022 y que se producirán en los próximos días. Se trata del equinoccio vernal o equinoccio de primavera, que se producirá el día 20 y que marca la llegada de la nueva estación.

Publicidad