102.015667

Publicidad

Coronavirus

En septiembre podría haber ya un millón de dosis de una vacuna efectiva contra el coronavirus

La vacuna, desarrollada en la Universidad de Oxford, va a empezar a probarse ya en más de 10.200 voluntarios, incluidos niños y ancianos, y un laboratorio indio podría producir hasta 5 millones de dosis mensuales.

El rápido avance de las investigaciones abre motivos para la esperanza de las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Una de las claves las tiene el código AZD1222, que es el nombre oficial de uno de los proyectos más ambiciosos. Va a empezar a probarse ya en 10.200 personas, incluidos niños y ancianos, lo que es un paso decisivo en esta vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y una multinacional farmacéutica.

Para su desarrollo, han recibido mil millones del gobierno de Estados Unidos y parece que podrían tener un millón de dosis para septiembre.

Además, tiene un papel fundamental un laboratorio que está en la India y que presume de ser el más grande del mundo. Se va a encargar muy posiblemente de producir una cantidad millonaria de dosis. Ahora mismo tienen una capacidad de de 4 a 5 millones de dosis mensuales, pero están trabajando para poder doblar su capacidad productiva.

Sin embargo, las investigaciones no cesan y en Tailandia se va a comenzar a probar una nueva posible vacuna en monos, ahora que ya se ha comprobado que es eficiente en ratones.

Estos son los pasos previos antes de poder comprobar la seguridad de las dosis en humanos. Tailandia promete resultados también en septiembre y dice que pondrá su vacuna a disposición del resto del mundo.