Imagen de la casa

Publicidad

SE PRESENTA ESTE VIERNES

Una empresa valenciana construye la primera casa con una impresora 3D en España

La impresora mide seis metros de ancho por tres de alto y permite trabajar in situ por lo que presenta un ahorro en transporte, logística y maquinaria importante.

La start-up valenciana Be More 3D ha creado la primera casa construida in situ con una impresora 3D en España. La empresqa que nació en 2015 ha desarrollado una vivienda de 24 metros cuadrados en el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Para crear la casa han armado una impresora 3D de hormigón de seis metros de ancho por tres de alto que permite trabajar in sutu con el consiguiente ahorro en transporte, logística y maquinaria.

La capacidad de integración de este modelo de construcción en el mercado actual es alta, ya que la impresora 3D es capaz de dibujar rápidamente la estructura, así como las divisiones internas de la vivienda, pero seguirá requiriendo, por ejemplo, las obras de aislamiento e instalaciones de fontanería y electricidad, así como el tejado, que todavía no puede incorporar la propia máquina.

Después de presentar este prototipo, el proyecto continúa con la promoción de siete viviendas en la provincia de Cuenca, en el marco de un programa de repoblamiento de una zona rural. La facilidad de transporte de la maquinaria 3D aumenta las posibilidades de construcción en terrenos donde la maquinaria convencional tendría problemas para llegar.

Publicidad