Publicidad

Investigaciones científicas

Dragon, la cápsula espacial que viaja a la EEI con material científico

El 5 de diciembre Dragon salía rumbo al EEI para una serie de investigaciones científicas relacionadas con la pérdida músculos y huesos, el cultivo de cebada malteada en un ambiente de microgravedad y la propagación del fuego. Esta previsto que regresa a la Tierra dentro de un mes.

En resumen
  • Llegará el 8 de diciembre al EEI
  • Ha viajado con un cargamento de 5.700 libras de peso con material para investigaciones científicas

La cápsula espacial Dragon de la compañía SpaceX junto con la NASA, viajó el 5 de diciembre rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de 5.700 libras de peso con material para investigaciones científicas.

Dragon despegó desde la plataforma de lanzamiento número 40 de la base de Cabo Cañaveral, Florida, y está previsto que llegue a la EEI el 8 de diciembre, según ha informado la NASA.

La carga que va a bordo de la cápsula Dragón, servirá para una serie de investigaciones científicas relacionadas con la pérdida músculos y huesos, el cultivo de cebada malteada en un ambiente de microgravedad y la propagación del fuego.

Desde el Instagram de la NASA se ha visto la salida de Dragon y además han informado: "Una nave espacial de carga SpaceX está en camino hacia el International Space Station después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 12:29 horas este jueves 5 de diciembre. Dragon llegará el domingo 8 de diciembre, entregando más de 5,700 libras de suministros de la tripulación e investigaciones científicas, incluidos estudios de cebada malteada en microgravedad, propagación del fuego y pérdida de huesos y músculos

Información de la NASA en Instagram | Instagram la NASA

Dentro de aproximadamente un mes, Dragon abandonará la EEI y volverá a la Tierra donde se espera que caiga al Océano Pacífico, donde SpaceX, la recogerá.

Publicidad