Publicidad

EN HERRERA EN LA ONDA

Construir un búnker en el que sobrevivir al fin del mundo cuesta 35.000 euros

21 del 12 de 2012 Hoy se acaba el mundo según la profecía maya.Tanto los incrédulos como los crédulos están a la expectativa del significado real del fin del mundo. Para muchos no se trata de un final sino de un cambio de era.

Antonio Alcahúd es un ingeniero nuclear que lleva 35 años construyendo refugios atómicos y ha explicado en Herrera en la Onda que hay una parte de la población que en los últimos tres años ha encargado la construcción de búnkers pensando en el fin del mundo. Alcahúd dice que estas personas son nomales y añade que no es muy caro construirse un refugio atómico.

Este ingeniero explica que un búnker no deja de ser una cámara acorazada e informa que ha llegado a construir refugios para soportar 20 años de autonomía. Alcahúd ha señalado que en España hay alrededor de 700 búnkers frente a los 400.000 que hay en Suiza y los cuatro millones que se contabilizan en el mundo.

Antonio Alcahúd ha matizado que si se hace en el momento del proyecto lo que se hace es transformar un sótano normal en una cámara acorazada y señala que el precio ronda los 35.000 euros en un refugio para 35 personas.

Publicidad