Cómo y cuándo ver el eclipse lunar hoy viernes 5 de junio desde España

Publicidad

Eclipse lunar junio 2020

Cómo y cuándo ver el eclipse lunar hoy viernes 5 de junio desde España

Hoy viernes 5 de junio podremos ver un eclipse lunar, conocido como la 'luna de fresa', como se denomina al eclipse de luna penumbral.

Hoy viernes 5 de junio tendrá lugar un eclipse lunar que se conoce como 'luna de fresa', siendo un eclipse prenumbral, que consiste en un oscurecimiento de la zona de la luna al sobrepasar la zona de la penumbra del planeta Tierra.

El eclipse lunar se produce muy cerca del próximo eclipse será solar del 21 de junio, conocido como "anillo de fuego" y que podrá verse a las siete y 20 de la mañana. Momento en el que veremos como la luna tapa el sol.

Para ver otro eclipse lunar tendremos que esperar al 5 de julio y será visto desde la península ibérica, y habrá otro en noviembre. Lo que significa que este 2020 podremos ver cuatro eclipses que comenzaron en enero y, que seguramente, finalicen en noviembre.

Horario y dónde ver el eclipse lunar de junio 2020 desde España

El eclipse lunar de hoy, viernes 5 de junio de 2020, se producirá a partir de las 21:22 h (hora peninsular). En España se podrá ver desde las islas Baleares. En el resto del mundo, el eclipse de la 'luna de fresa', se verá en Asia, África, Oriente Próximo, Oceanía y algunas zonas de Sudamérica.