Publicidad

Espacio

China lanza Tianhe, el módulo central de su nueva estación espacial en forma de T

China acelera en la carrera al espacio. Hoy ha lanzado el módulo Tianhe que será la pieza central de la Estación Espacial china en forma de T.

Está previsto que la Estación Espacial China esté lista a finales del próximo año, dos años antes de que acabe la misión de la Estación Espacial Internacional. La construcción de la estación espacial de China está en marcha.

Estación Espacial China

El módulo central de la Estación Espacial China se ha lanzado hoy a la órbita terrestre, sobre un cohete de carga pesada Long March 5B desde la pista de lanzamiento Wenchang en el isla de Hainan. El módulo de unos 16,6 metros, conocido como Tianhe, "Armonía de los cielos" en chino, es el primer componente de la Estación Espacial que China está construyendo.

Se unirá más tarde en la órbita terrestre baja por dos elementos ligeramente más pequeños, formando una estación espacial en forma de T que China pretende terminar para finales del año 2022. Pero el módulo Tianhe tendrá visita mucho antes.

Se espera que una nave espacial de carga china visite el módulo el próximo mes de mayo, y 3 astronautas subirán a bordo del módulo espacial Tianhe en junio, si todo sale según lo previsto. Pero China inició la construcción de su estación espacial mucho antes, hace una década.

En septiembre de 2011, China puso en órbita un prototipo de laboratorio espacial llamado Tiangong 1, para continuar desarrollando investigaciones, vuelos espaciales tripulados y probar las tecnologías necesarias para construir y mantener una gran estación espacial en la órbita terrestre.

Publicidad