Publicidad

vuelo de prueba sin nadie a bordo

SpaceX lanza su primera cápsula diseñada para enviar astronautas al espacio

La NASA y la compañía Space X han realizado con éxito el primer vuelo de prueba de la cápsula Crew Dragon, también conocida como Dragon 2.

La compañía SpaceX ha lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) su primera cápsula no tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Despega! el siguiente gran salto en un nuevo capítulo de los sistemas de vuelos espaciales humanos de los Estados Unidos ha dejado la plataforma", escribió la NASA en un su cuenta de Twitter, por la que emitió en directo el lanzamiento, que se produjo a las 02.49 hora local (07.49 GMT).

La cápsula Crew Dragon, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, despegó desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral, la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

La nave espacial experimental no tendrá gente a bordo, en su lugar transportará un muñeco vestido con traje espacial al que Elon Musk bautizó como Ripley (en honor a la Tte. Ripley, personaje principal de la película Alien). Además, llevará algo de carga a la ISS. Si esta prueba resulta exitosa, la compañía espacial de Elon Musk podrá lanzar a sus primeros astronautas en julio.

Publicidad