Calendario lunar
Calendario lunar mayo 2025: descubre qué día hay luna llena este mes
¡Aquí tienes el calendario lunar de mayo de 2025! Conoce qué día tendrá lugar cada fase de la Luna y cómo puede influir en nosotros cada momento del mes.

Publicidad
Si eres de los que miran al cielo antes de tomar decisiones o, simplemente, te encanta seguir las fases de la Luna, este calendario lunar de mayo de 2025 te vendrá de maravilla. Ya sea para organizar tu agenda, para elegir el mejor momento para un cambio de look o incluso para cargar energías con rituales, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cambios de la Luna este mes.
Además, te explicamos cómo influye cada fase en distintos aspectos de la vida para que puedas sacarle el máximo partido, alinearte con su energía y disfrutar de una mayor conexión con la naturaleza. ¡No te lo pierdas!
Descubre las fases de la Luna en mayo de 2025
A continuación, te mostramos las fechas de cada fase lunar en mayo de 2025. ¿Tienes alguna preferida?
4 de mayo: Cuarto creciente, bajo la constelación de Leo (15:52 horas). 12 de mayo: Luna llena, bajo la constelación de Escorpio (18:56 horas). 20 de mayo: Cuarto menguante, bajo la constelación de Acuario (13:58 horas). 27 de mayo: Luna nueva, bajo la constelación de Géminis (5:02 horas).
Asimismo, también tendrá lugar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, entre el 19 de abril y el 28 de mayo. La máxima actividad será el día 6 de mayo, así que… ¡disfrútala de la mejor manera yendo a un lugar despejado y evitando la contaminación lumínica!
Calendario lunar mayo 2025: ¿cómo aprovechar la energía de la Luna en cada momento?
Si sigues el calendario lunar de mayo de 2025, puedes aprovechar cada fase para organizar tus actividades personales, laborales o espirituales. Además, observar la Luna en sus distintas etapas es un espectáculo fascinante.
Cada una de estas fases influyen en distintos aspectos de la naturaleza y, según muchas creencias, también en nuestro día a día:
Luna nueva: es el momento ideal para nuevos comienzos, reflexionar sobre lo que queremos y pensar sobre nuestras intenciones para un futuro. Cuarto creciente: la energía empieza a aumentar, favoreciendo la acción, la planificación y el impulso de proyectos. Luna llena: es la fase más poderosa, donde las emociones están a flor de piel. Se asocia con momentos de culminación, claridad y manifestación de deseos. Cuarto menguante: es un periodo para cerrar ciclos, soltar lo que ya no nos sirve y descansar antes de iniciar una nueva etapa.
Como has visto, la Luna y sus fases no nos dejan indiferentes. Ya sea para iniciar nuevos propósitos, tomar decisiones o disfrutar del cielo nocturno, seguir sus ciclos nos convierte en observadores de la naturaleza y sus ritmos. Encuentra tu momento de pausa observando la Luna, ya verás cómo te ayuda a desconectar del estrés diario y a conectar contigo mismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad