Satélites

Así se ha podido ver el 'tren de satélites' Starlink de Elon Musk desde Madrid hasta el País Vasco

Ha ocurrido durante la madrugada de este martes.

Publicidad

Sí. Es posible que durante la madrugada de este martes hayas visto un tren de luces en el cielo. Tranquilo, no son ovnis. Se trata de un grupo de satélites de la unidad 'Space X' de Elon Musk que se han podido ver como una línea de puntos luminosos que se desplazan al unísono en una misma dirección.

Muchos habrán pensado en ovnis, pero no, este fenómeno envuelve al polémico magnate Elon Musk. Esta fila de luces brillantes ha cruzado nuestro cielo desde Madrid hasta el País Vasco.

Lejos de tener que ver con ovnis, la presencia de estas luces se debe al lanzamiento de distintos satélites Starlink por parte de SpaceX, la empresa de la que Elon Musk es CEO.

El dueño de Twitter o SpaceX quiere llevar Internet satelital a todos los rincones, de ahí que cuente con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que se pueden ver por la noche.

Elon Musk

Elon Musk compró Twitter"por el futuro de la civilización". Fue el propio propietario de Tesla y SpaceX el que comunicó con un mensaje a través de la red social destinado "a los anunciantes" de Twitter donde quiso explicar las razones que lo llevaban a comprar Twitter. Decía que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

El actual dueño de Twitter, Elon Musk, compró la plataforma presumiendo de sus planes para implantar un sistema que favoreciera la libertad de expresión. Es por eso por lo que una de sus primeras medidas fue el restablecimiento de cuentas suspendidas por infringir sus normas de uso, una penalización con la que el magnate nunca ha estado de acuerdo.

Publicidad