El cometa Neowise captado sobre el Teide. Foto del astrofotógrafo Daniel López. Canarias

Publicidad

ESPACIO

Así se se ha captado al cometa Neowise en una fotografía a su paso por Canarias

El astrofotógrafo Daniel López ha captado con su objetivo al astro Neowise, un cometa que se ha podido ver a su paso por el cielo de Tenerife y ha sorprendido sobre el cielo del Teide.

En resumen
  • El astrofotógrafo Daniel López ha captado el paso fugaz por el cielo de Canarias
  • El cometa Neowise muestra una estela sorprendente

En la fotografía, realizada al amanecer el 12 de julio desde el Parque Nacional del Teide, se puede ver el cometa y su luminosa cola justo en el momento en el que pasa sobre los telescopios del Observatorio del Teide. En su publicación el fotógrafo explica que esperó a que el cometa pasara por encima del as cúpulas para realizar una serie de tomas cortas de exposición para sumarlas y “poder así sacar más información de la icónica cola”

El C/2020 F3 o Neowise tal y como ha sido bautizado por la propia NASA está ofreciendo un interesante espectáculo para los amantes de las estrellas y la fotografía en el hemisferio norte. El propio Daniel López, el astrofotógrafo que ha captado al cometa sobre Canarias, reconoce que “no recuerdo algo igual desde la época del Hale-Bopp hace más de 20 años”

Se podrá ver durante este mes de julio

El astro fue descubierto el pasado 23 de marzo por un satélite de la NASA y se puede ver desde España durante este mes de julio.

Estos días continúa muy cerca del Sol y es visible justo antes del amanecer, por lo que apenas disponemos de alrededor de media hora para observarlo. Su máximo acercamiento a la Tierra tendrá lugar el 23 de julio de 2020.

Publicidad