La NASA informa que esta madrugada habrá una alineación de planetas

Publicidad

Alineación planetas

La NASA informa de una alineación de la luna, Júpiter y Saturno

La Luna y los planetas Júpiter y Saturno se alinearán esta madrugada y formarán un triángulo: "La Luna aparecerá en el sureste a unos tres grados sobre el horizonte cuando termine el crepúsculo de la tarde, con Júpiter sobre la Luna y Saturno a la izquierda de la Luna".

La madrugada del domingo 5 de julio al lunes 6 será una noche para acudir a una zona con poca iluminación y observar atentamente el cielo ya que se podrá observar como la Luna y los planetas Júpiter y Saturno se alinean.

La NASA ha informado en un comunicado que estos tres astros "formarán un triángulo" durante esta madrugada: "La Luna aparecerá en el sureste a unos tres grados sobre el horizonte cuando termine el crepúsculo de la tarde, con Júpiter sobre la Luna y Saturno a la izquierda de la Luna", explican.

Esta alineación se produce porque los planetas de nuestro sistema Solar giran sobre sus órbitas con velocidades diferentes y los vemos desplazarse sobre el cielo nocturno. Entonces, la alineación se produce cuando se sitúan hacia un mismo lado del cielo comprendido en un ángulo de 26 grados de arco. La alineación planetaria no es un fenómeno muy común y no se refiere a una alineación en una línea exacta entre los planetas.

Además, la NASA informa que la Luna alcanzará su punto más alto en el cielo "durante la noche del lunes por la mañana, con Júpiter a la derecha y Saturno arriba, y la Luna estará a unos 19 grados sobre el horizonte en el suroeste cuando comienza el crepúsculo de la mañana".

Fin de semana de acontecimientos astronómicos

En la madrugada del pasado sábado 4 de julio al domingo 5, hubo un eclipse penumbral de Luna y que fue visible en España. Este fenómeno se produjo porque la Tierra se interpuso entre el Sol y nuestro satélite, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna y la oscureció.

Publicidad