Publicidad

MENOS ATASCOS

Las ventajas de agosto

El tráfico disminuye en las ciudades hasta un 10% en los meses de verano

Aumentan los accidentes de tráfico en zonas turísticas

Si en algo se nota la llegada de agosto es en la diferencia de tráfico en las ciudades, especialmente en hora punta. Menos coches y menos atascos. Un mes que aprovechan los ayuntamientos para realizar obras porque molestan menos. Pero, la ausencia de coches no implica, necesariamente que sea más fácil aparcar.

4 de Agosto, hora punta en una de las principales entradas a Santa Cruz de Tenerife. Observamos como el tráfico habitual ha disminuido considerablemente. Una imagen muy diferente a la que podemos ver durante el resto del año.

Durante este mes son menos los vehículos que circulan en la capital pero la dificultad para buscar un aparcamiento sigue siendo casi igual.

La fluidez en el tráfico tampoco supone un descenso en el número de accidentes que también se vigilan desde la sala de control de tráfico de la ciudad.

Calles con menos tráfico y aparcar ya no es una odisea. Es el resultado de estos meses de periodo vacacional. Con la llegada de agosto, la ciudad se descongestiona y se reduce el riesgo de accidente en carretera. Desde este centro se controlan los accesos a la ciudad donde también se aprecia una disminución de conductores. Aunque se ven incrementado en las zonas turísticas.

La ausencia de guaguas escolares así como de empresas cerradas por vacaciones hacen que el resto de conductores disfruten de una ciudad menos colapsada.

Donde sí está aumentando el tráfico y los accidentes es en los puntos turísticos más importantes del archipiélago.

 

Publicidad