Publicidad

A INMIGRANTES CUBANOS

Vendían contratos falsos por 4 mil euros

Llegaron a tramitar más de 150 permisos de residencia. Hay 9 detenidos

Fabricaban contratos falsos de trabajo para extranjeros que vivían en la isla sin permiso de residencia o incluso para los que todavía no habían salido de su país y que querían venir a España.

La policía nacional ha desmantelado una organización que favorecía la inmigración ilegal. El cerebro de la trama regentaba esta gestoría en Las Galletas, en el sur de Tenerife desde la que aprovechaba su relación con empresas para hacer los contactos, entre los detenidos hay también un empresario de la zona y una mujer que servía de enlace en Cuba para captar a más inmigrantes.

Hay 12 personas detenidas, 9 de ellos extranjeros que firmaron contratos a sabiendas de que eran falsos. En total pudieron tramitarse más 150 permisos, la mayoría de ellos para personas que procedían de Cuba.

 

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.