Publicidad
INCENDIO LA PALMA
Los vecinos empiezan a regresar a casa tras el 'infierno'
300 efectivos, 8 helicópteros y 4 hidroaviones han trabajado en la lucha contra el fuego
Hoy un equipo de antena 3 ha estado con los evacuados que han podido regresar ya a sus casas, y a sus negocios. Quienes habían sido desalojados de la parte alta de Tigalate y Monte de Luna, han ido regresando poco a poco durante las primeras horas del día, después de comprobar que ya no corrían peligro.
Y mientras se va recuperando algo de normalidad, se hace el primer balance de daños medioambientales. La mayor parte de la vegetación afectada es pinar.
Un incendio que comenzó el miércoles 3 de agosto en Jedey, en el municipio de El Paso, afectando hacia el sur a toda la franja oeste del parque natural de Cumbre Vieja, para finalmente llegar a la cara este, en la Villa de Mazo.
Así era la vertiente oeste antes del incendio. Una masa frondosa de pinar coronada por la conocida ruta de los volcanes.
Hoy se irán retirando paulatinamente los medios. Durante esta crisis en La Palma han trabajado más de 300 efectivos sobre el terreno. Con 8 helicópteros y 4 hidroaviones. Solo la unidad militar de emergencia ha desplegado a 165 efectivos y 11 camiones autobombas.
En ese gran operativo trabajaba también la única victima mortal de este fatal incendio: Francisco José Santana, de 54 años, era agente forestal del cabildo de La Palma.
Publicidad