Publicidad

NIÑOS SAHARAUIS

'Vacaciones paz' para los 58 niños saharauis en hogares canarios

En el desierto del Sáhara están bajo temperaturas de 60 grados

Conocen otra cultura, hacen nuevos amigos y sobre todo evitan las duras condiciones climatológicas durante el verano en los campamentos de refugiados. 58 menores saharauis disfrutan estos días en Gran Canaria del Proyecto `Vacaciones en Paz´ impulsado por la Asociación de solidaridad con el pueblo saharaui.

Mariam tiene 11 años. Es saharaui y este año es el segundo que viaja a Gran Canaria para vivir sus vacaciones en paz en unas condiciones de vida muy diferentes a las suyas.

Ha sido acogida por Almudena, que durante dos meses será su tutora y que se desvive para que a la niña no le falte de nada.

El Sáhara sufre uno de los veranos más calurosos de los útlimos 40 años, con hasta 60 grados de temperatura, pero ese no es su único problema.

Como Mariam, otros 57 niños han sido acogidos por familias en la isla. Y ellos se han convertido en los protagonistas de la casa.

Estarán aquí hasta el ocho de septiembre y se irán soñando poder encontrar algún día un futuro mejor para ellos y para sus familias.

Publicidad