Publicidad

MÁS DE 2 METROS DE AGUA

Una tubería provoca una riada en Radazul

Se rompió detrás de una vivienda y el agua atravesó toda la casa

Gracia López Morillo | Billy Quintero | Canarias
| 05.02.2019 10:33

Es una tubería soterrada de más de 20 años

Ha sido una verdadera riada aunque sin gota de lluvia. La rotura de una tubería de grandes dimensiones ha vertido miles de litros de agua a las calles de Radazu,l en el municipio de El Rosario. El agua ha arrastrado piedras, lodo y matorrales y todo lo que encontraba a su paso, incluida una casa, donde el agua ha llegado hasta el techo.

Así ha quedado esta casa después de que una riada la atravesara. Cocina, habitaciones, salón, el lodo le llegó hasta el techo arrasando todo lo que encontraba a su paso. Pero el agua no procedía del cielo, una tubería de grandes dimensiones se rompió justo detrás de su terraza.

No ha sido la única vivienda afectada, aunque en menor cantidad, a otras 3 también les entró el agua por las paredes.

En torno a las 10 de la mañana una tromba de agua y piedras sorprendía a los vecinos de Radazul.

Se trata de una tubería de 60 centímetros de diámetro que traslada agua depurada hasta el sur de la isla, el enorme caudal que lleva arrastró piedras casi hasta el mar.

Y ha dejado atrapados a varios coches.

Desde la empresa de aguas responsable de la tubería apuntan a un deterioro por el paso del tiempo como posible causa de la rotura. Se trata de una obra de más de 20 años de 70 kilómetros de longitud que sirve agua de riego al sur de la isla. Se espera que en los próximos días pueda estar arreglada para reponer el suministro.

Publicidad