Publicidad

TRAGEDIA LA OROTAVA

Suicidio pactado, posible móvil de la tragedia de La Orotava

La nota estaba escrita por el padre y justifica trágico final por enfermedad familiar

Hechos que se están investigando con varias hipótesis abiertas aún. De momento, la tesis que cobra más fuerza para la Guardia Civil es la del suicidio pactado por la pareja después de acabar con la vida de las niñas.

Hoy en este pequeño barrio de La Orotava los vecinos aun continúan sin encajar lo sucedido.

En esta vivienda aparecían los cuerpos sin vida de toda la familia, la madre, Paula, de 33 años, sus dos hijas de 3 y 5 años, y su pareja y padre de las niñas, Israel, de 45 años, un militar que había participado en distintas misiones humanitarias de Afganistán y los Balcanes.

Se confirma que no había denuncia previa de malos tratos.

Las incógnitas que rodean a este suceso son muchas. La Guardia civil no descarta aún ninguna hipótesis aunque cada vez cobra más fuerza la de que el matrimonio acordó matar a su hijas y suicidarse después. En la vivienda también apareció el perro de la familia muerto.

La nota encontrada junto a los cuerpos fue escrita por él, en ella habla de un problema de salud grave, justificando el trágico final, y no de problemas económicos o familiares. Todo parece apuntar a que la madre y las dos hijas pudieran haber sido envenenadas y él se hubiera ahorcado después. A la espera de los resultados de las autopsias, el suicido pactado entre la pareja va cobrando más fuerza.

Publicidad