Publicidad

45 MINUTOS PARA UN TRAMO QUE SE HACE EN 5

La salida de Arucas: otro punto negro de nuestras carreteras

La cuarta fase de la circunvalación podría no ser una solución definitiva

Los atascos no cesarán hasta que acaben las obras en 2016

Hemos recorrido la TF5 en hora punta, pero hay mas lugares de tráfico complicado en el archipiélago. En Gran Canaria, la salida de Arucas a la autovía del Norte, es otro de los puntos negros. Es tanto el volumen de coches, que el alcalde de Arucas no cree que la apertura de la cuarta fase de la circunvalación a Las Palmas vaya a suponer una solución definitiva.

A primera hora de la mañana salimos de Arucas dirección a la capital. A las 8 menos 5 nos incorporamos a la vía que conecta con la Gran Canaria 2. 25 minutos después llegamos a la primera rotonda, tardamos 20 en llegar a la autovía. 45 minutos en un tramo que se hace en menos de 5 cuando no hay tráfico.

Vehículos que provocan otro atasco en la Gran Canaria 2, a la que tratan de incorporarse, el problema está en que hay un ceda el paso y no un carril de aceleración.

Este nuevo ramal que une Santidad con la GC20, sin pasar por la rotonda, alivia algo el tráfico. Los atascos no van a desaparecer hasta que no concluya este enlace de la cuarta fase de la circunvalación, previsto para junio de 2016.

Así que solo queda una: tener paciencia.

Publicidad