Publicidad

34 GRADOS

Riesgo elevado de incendio en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Se espera que mañana sea la jornada más calurosa especialmente en medianías

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas centrales del día

Aviso amarillo por calor en medianías y el sur de Gran Canaria. Temperaturas superiores a 34 grados y riesgo de incendio. Mañana el aviso amarillo se activa a Lanzarote y Fuerteventura, será la jornada más calurosa. Sin embargo, en algunos puntos de Gran Canaria los termómetros ya se han disparado estos días.

Si lo normal en pleno mes de mayo es regar cada ocho días, en esta finca lo están haciendo cada cuatro. El invierno tardó en marcharse, con lo que se retrasó la siembre, y este calor de repente, altera aún más el cultivo.Hace sólo dos meses, el agua de este embalse llegaba a la franja negra, lo que significa que 70 agricultores han utilizado en ese tiempo, 36 millones de litros de agua, 12 millones sólo en la última semana, unas cifras  que no se corresponden con esta época del año.

Las altas temperaturas traen además la prohibición de fuego en zonas recreativas. En sur y medianías extreman las precauciones.

Con temperaturas rondando los 30 grados a media mañana, se recomienda además evitar la calle en las horas centrales del día, o al menos, tratar de protegerse.

Publicidad