EN LANZAROTE

EN LANZAROTE

2 playas cerradas al baño por contaminación del agua

Ganemos Lanzarote denuncia que el ayuntamiento no aclaré el motivo

La prioridad es reabrir la playa

Playa Flamingo, en Playa Blanca, Lanzarote, está cerrada al baño por contaminación del agua. Según Ganemos Lanzarote lleva 2 días así sin que el ayuntamiento aclare por qué. El consistorio cree que la contaminación se debe a una avería de la red de saneamiento de una urbanización de la zona.

Así está hoy mismo playa Flamingo, en Yaiza. Contaminada, con el agua sucia y, desde el miércoles, cerrada al baño. Está en plena urbanización turística de playa blanca y los vecinos y la oposición municipal quieren saber qué pasa en la playa.

El ayuntamiento responde que desde el martes se detectó el vertido de aguas sucias. Creen que proceden de una urbanización vecina a la playa.

Le han pedido que solucione el problema para que pare el vertido. Si no lo hace el ayuntamiento cerrará todas las instalaciones colindantes con la playa. Respecto a informar a oposición y ciudadanos,.

La prioridad es reabrir la playa. Luego, la urbanización contaminante se enfrenta a una sanción.

Miguel Noya | Ignacio Suárez | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.