Publicidad

ACUSADO DE ABUSOS DESDE 2016

Piden 4 años para el médico acusado de abusos, por otro delito

En el relato de la fiscalía se repiten los mismos hechos que los denunciados este lunes.

La fiscalía pide cuatro años de cárcel para el médico acusado de abusos sexuales. Pero no se trata del caso destapado por la policía este lunes. Irá a juicio por unos hechos que según el fiscal ocurrieron en 2016, en la consulta del centro de salud de Canalejas.

Muchos de los detalles de la denuncia que esta mujer interpuso en su momento coinciden con los que relata la supuesta última víctima que ha denunciado al médico. En esa denuncia también se habla de un masaje practicado por el doctor que acabó en tocamientos. Por esos hechos de 2016 el facultativo podría enfrentarse a cuatro años de prisión, pero podría haber hasta 20 casos más.

Casi 100 pacientes pidieron cambiar de médico

El escrito de acusación de la Fiscalía relata con detalle lo que ocurrió supuestamente en la consulta del médico aquel 5 de agosto de 2016.

"Con la excusa de que creía que necesitaba un mensaje, se colocó detrás de ella y agarrándole los hombros los movió de forma circular hasta lograr colocar sus brazos de forma que las manos de su paciente le frotaran su pene". Por estos hechos el ministerio público solicita cuatro años de cárcel.

Porque podrían haber hasta 20 casos más que la policía investiga en estos momentos.

Hay detalles del relato de esta denunciante que coinciden con los testimonios de las mujeres que hasta ahora han contado lo que supuestamente vivieron en la consulta. Sobre la mesa, otra cifra que la policía ha puesto en consideración: casi 100 pacientes de este médico habían solicitado un cambio de facultativo por causas que hasta ahora se desconocen.

Publicidad