Publicidad

EN LANZAROTE

Perros peligrosos vigilan las casas de los okupas

Los animales viven en estado deplorable

Un grupo de okupas de Arrecife se está dedicando a usar perros peligrosos para vigilar casas okupadas que después alquilan. La policía asegura que esta práctica está cada vez más extendida y que los animales, además, viven en condiciones deplorables.

Este bull terrier actúa como guardián de una casa okupada. Sus inquilinos ilegales han encontrado esta fórmula para que nadie entre a la vivienda sin su permiso.

Así funciona esta medida disuasoria. Alguien intenta okupar la casa, no se atreve al ver al perro, entonces se ponen en contacto con los primeros okupas que alquilan la llave a los segundos. La policía local de Arrecife persigue esta práctica ilegal, pero no sólo por la okupación ilegal, sino también por las condiciones en las que tienen a los animales.

El procedimiento normal es pedir a estos individuos la documentación del animal y al no tenerla, los agentes se lo retiran.

La Unidad de Protección Animal de la policía espera terminar cuanto antes con esta práctica que se está extendiendo peligrosamente.

Publicidad