Publicidad

CIBERABUSADOR DE MENORES

Se hacía pasar por mujer para abusar de chicas

Piden 17 años de cárcel por haber coaccionado a menores a través de Internet

El acusado se ha negado a declarar

Un hombre se enfrenta a 17 años de prisión por haber coaccionado supuestamente a varias menores a través de Internet. Se hacía pasar por una mujer y les ofrecía trabajo diciendo que era la responsable de una agencia de modelos. Cuando obtenía las imágenes que quería, les amenazaba con difundirlas.

Los hechos ocurrieron en 2013. A través de un perfil falso en la red social Badoo, y con nombre de mujer, captaba supuestamente a chicas interesadas en el mundo de la moda. Les invitaba a mostrarse por webcam y cuando obtenía imágenes comprometedoras, según la Fiscalía, comenzaban las amenazas. Localizaron al presunto autor tras la denuncia presentada por una de las víctimas. El resto de menores no dieron el paso, aunque hoy, y a través de videoconferencia, se mostraban de acuerdo con que la fiscalía continuase adelante con la acusación.

El acusado, que en el momento de los hechos tenía 23 años, se negó a declarar.

La defensa ha pedido la nulidad de parte de las pruebas. Afirma que los datos de los ordenadores que constan en el informe policial no se corresponden con los de su defendido, y que se rompió la cadena de custodia del material informático. Dudan incluso de la forma en la que se produjo la detención y la entrada y registro del domicilio.

Publicidad