Publicidad

HUELGA DE RYANAIR

Normalidad en aeropuertos canarios con huelga de Ryanair

La compañía cancela 33 vuelos en Canarias

Es la imagen de los aeropuertos canarios en la primera jornada de huelga de los trabajadores de Ryanair, que, como han visto, piden apoyo a compañeros de otras aerolíneas. La situación ha sido de normalidad porque los problemas derivados de esta huelga se vienen viviendo desde su anuncio.

Esta es la información que repartían hoy los tripulantes de cabina a los pasajeros afectados por este conflicto laboral. Quieren explicar de primera mano las principales razones por las que están huelga.

Para paliar los efectos del paro, Ryanair ha cancelado 400 vuelos en España, de ellos 33 en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, 16 hoy y 17 mañana jueves. Una de las víctimas de las cancelaciones es esta ciudadana alemana.

Al margen de estas quejas, la mañana ha transcurrido con absoluta normalidad, sin retrasos tanto en las salidas como en las llegadas, en el aeropuerto de Gran Canaria..

Es la primera vez que se hace una huelga de la misma empresa a nivel europeo. Concentraciones que se están desarrollando al unísono en España, Portugal, Bélgica e Italia en la jornada de hoy.

En Agosto está previsto más paros si la empresa no llega a un acuerdo con los sindicatos.

Son operaciones que nos se han visto afectadas por la huela, diferentes destinos internacionales y nacionales en la jornada de hoy. Entre ellos, vuelos a Londres, Glaswow o Manchester.

Desde primera hora de la mañana esta es la cola para facturar a estos aeropuertos, facturación que se ha podido realizar sin ninguna incidencia. Estos vuelos que no fueron cancelados en principio llegan a su destino en hora.

Por la ventanilla de la compañía en el aeropuerto no han pasado personas para reclamar por la cancelación de su vuelo. Al haber avisado con antelación estas quejas se han hecho a través de internet o en días anteriores al parón. Esta tarde hay programado otro vuelo de la compañía a Santander.

Publicidad