Publicidad

SEGUNDA SESIÓN DEL JUICIO DEL CRIMEN DEL BIDÓ

Múltiples contradicciones entre las dos acusadas

Sira mantiene que él se golpeó en una disputa y que Vicenta la ayudó a tirarlo al mar.

El Guardia Civil no se cree que la presunta cómplice, Vicenta, no supiera que dentro del bidón estuviera el cadáver de Daniel. Ella dice que pensaba que era un perro. En la tarde de ayer ambas acusadas declaraban ante el jurado. Sira María, sostuvo que la víctima se golpeó la cabeza en el suelo en medio de una disputa de pareja y ella se fue asustada para evitar que le pegara. Dice que las tres puñaladas que presentaba el cadáver se las pudo hacer cuando lo tiraron al mar. Ambas se han acusado mutuamente de ser las que idearon el plan.

Ambas reconocen haber tirado el bidón a un acantilado

Sira maría mantiene su versión. Daniel murió tras una discusión entre ambos en la que él pegó al hijo de ella. Huyó temiendo por su hijo y no encontró el cadáver hasta hasta varios días después. Tampoco pudo explicar por qué el cuerpo tenía tres heridas de arma blanca en la axila y la espalda. Lo que sí ha hecho ha sido cargar sobre Vicenta, su compañera de banquillo, la responsabilidad de ayudarle a meter a Daniel en el bidón y tirarlo al mar. Su antigua amiga, sorprendida, tiene otra versión. Entre las dos llevaron el bidón hasta un acantilado como mostraron en la reconstrucción. Sira maría dice que fue duro.

La principal acusada niega haber suplantado a su pareja por wasap cuando ya estaba muerto para mantener a su familia tranquila.

Publicidad